EN VIVO DEPORTES



Cortesía/EFE

Oposición francesa criticó a Macron por acaparar a los Bleus

17/07/2018 | 11:32 am


PARÍS.- La oposición francesa criticó hoy al presidente del país, Emmanuel Macron, por «acaparar» la celebración del Mundial, lo que hizo que los aficionados apenas tuvieran tiempo de ver a los campeones del mundo.

El retraso acumulado en el vuelo que les traía de Rusia y las prisas del presidente por comenzar la fiesta que les había preparado en el Elíseo provocó que la caravana del autobús descapotable pasara a toda velocidad por los Campos Elíseos, donde durante horas les esperaban cientos de miles de aficionados.

«Eso generó mucha frustración porque el presidente quiso apropiarse de manera exclusiva e irracional de una alegría que pertenece al pueblo de Francia», aseguró ante la prensa el portavoz del Partido Comunista de Francia, Sébastien Jumel.

Agregó que Macron, que había preparado una recepción con 3.000 invitados, «parecía tener prisa» por reunirse con los «bleus» lo que provocó que los aficionados, que habían esperado «entre cuatro y cinco horas», apenas pudieran ver a los campeones «unos segundos».

EFE