EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Congreso dominicano

Oposición dominicana se retira del Congreso antes del discurso del presidente

27/02/2020 | 10:03 am


SANTO DOMINGO.- Los partidos de oposición de República Dominicana se retiraron del Congreso bicameral antes del inicio del último discurso del presidente del país, Danilo Medina, en gesto de protesta por la anulación de las elecciones municipales del pasado 16 de febrero.

El vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Cámara de los Diputados, Alfredo Pacheco, afirmó ante los periodistas que la decisión se ha tomado para denunciar «las constantes violaciones a la Constitución y a las leyes» por parte del Gobierno.

«En virtud de la grave alteración del orden institucional y democrático, no participaremos en la reunión conjunta de las cámaras legislativas para la rendición de cuentas», afirmó el portavoz del PRM, en nombre de todos los diputados y senadores opositores.

Pacheco, que leyó un comunicado en compañía de otros legisladores, denunció también «la permanente transgresión al principio de la equidad» del sistema electoral, así como otras «amenazas» a la democracia por parte de la cúpula del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que está en el poder desde 2004.

El presidente Medina pronunciará este jueves ante una sesión conjunta de la Cámara de los Diputados y el Senado el último discurso de rendición de cuentas de su mandato.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos