EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vista de carteles de campañas electorales en el país (EFE)

Oposición dominicana considera que Medina impuso su triunfo

El principal candidato opositor dominicano Luis Abinader, dijo que Danilo Medina obtuvo la mayoría de votos «a base de la amenaza oficialista de quitarle el empleo público o los subsidios»

17/05/2016 | 05:41 pm


SANTO DOMINGO, República Dominicana — El principal candidato opositor dominicano Luis Abinader aceptó su derrota en las elecciones del domingo y consideró que el mandatario Danilo Medina impuso su reelección mediante el uso de recursos del Estado.

Abinader dijo el martes en rueda de prensa que el gobernante obtuvo la mayoría de votos «a base de la amenaza oficialista de quitarle el empleo público o los subsidios» a los electores y la «descarada utilización de los recursos del gobierno».

Según datos oficiales 22,8% de los empadronados reciben ingresos del Estado, ya sea como empleados públicos (8,9 o mediante algún programa de subsidios (13,9%), como bonos para la compra de alimentos, gas o ayuda en efectivo a estudiantes.

Por ello exigió «despolitizar» los subsidios del gobierno.

El candidato opositor, un empresario y economista de 48 años, manifestó su beneplácito por los logros de su partido, el Revolucionario Moderno (PRM), que apenas un año después de su creación se convirtió en los comicios del domingo en la principal fuerza opositora y con inminente presencia en las alcaldías y el Congreso, según los resultados preliminares de los comicios.

Entre sus logros, el partido de Abinader arrebató con amplia mayoría la alcaldía de la capital al gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que la administraba desde 2002.

AP

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos