EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La diputada opositora Delsa Solórzano (c), junto a los diputados Ángel Medina (d) y Richard Blanco (i) participan hoy, jueves 28 de abril de 2016, en el foro "Perspectivas de la Oposición" en el laboratorio de ideas Diálogo Interamericano en Washington DC (Foto EFE)

Oposición cree que «visión diferente» de Almagro ayudará en OEA

28/04/2016 | 12:21 pm


WASHINGTON.-La oposición venezolana confía en que «la visión diferente» de Luis Almagro sobre el papel del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) les ayude a conseguir que los Estados miembros se pronuncien en el organismo por primera vez sobre la «crisis política y social» del país.

diputados

Foto: @delsasolorzano

«En muchísimos años no se había comprendido cuál era el verdadero objetivo del secretario general de la OEA, que no está para proteger a los Gobiernos sino a los pueblos, ahora con Almagro hay una visión diferente y eso es muy importante», afirmó hoy la diputada Delsa Solórzano en una conferencia en el centro de estudios Diálogo Interamericano. 

La legisladora forma parte de la delegación de seis parlamentarios opositores venezolanos de visita desde este miércoles en Washington para reunirse hoy con Almagro en la sede de la OEA y pedir que el organismo aborde la situación que vive el país.

«No vamos a pedir la sanción de la Carta Democrática, eso no nos corresponde a nosotros, sino que eso lo deben determinar los Estados miembros. Nosotros venimos a exponer la situación y a explorar los mecanismos de la OEA», explicó la diputada.

La oposición venezolana busca que la OEA debata y apruebe en un Consejo Permanente, donde cada embajador de cada uno de los 34 países miembros tiene un voto, una resolución en la que se afirme que en el país no hay división de poderes, que denuncie que hay 115 presos políticos y que apoye la convocatoria de un referendo revocatorio del mandato del presidente.

 

EFE