EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Oposición manifestó que no tuvo acceso a recursos de impugnación

Guzmán dice que el CNE está en capacidad de defender la proclamación de los diputados electos el pasado 6 de diciembre.

29/12/2015 | 08:01 pm


CARACAS.- El diputado por el Circuito 4 del estado Miranda, Rafael Guzmán, denunció que la oposición no pudo acceder a los recursos de nulidad que recibió el TSJ para impugnar a 8 diputados de la Mesa de la Unidad electos en los comicios parlamentarios.

Asimismo, durante el programa de Sheina y Gustavo que se transmite en Unión Radio, Guzmán mencionó que no pudieron acceder a otro instrumento legal interpuesto, que pretende impugnar todo el proceso electoral del estado Amazonas.

El diputado mencionó que ese recurso de nulidad guarda relación con el «tema de los votos nulos. Al parecer estos son diputados que ganaron con un margen inferior a los votos nulos, entonces ellos (el oficialismo) pretenden que se le adjudiquen esos votos nulos».

«Es el proceso electoral lo que se está impugnando. El recurso es contra la actuación del poder electoral al momento de proclamar a estos diputados y por supuesto piden la suspensión de los efectos del acto de proclamación. Al no haber una proclamación no puede haber una juramentación», explicó.

Por su parte, mencionó que el CNE debe «salir a defender esos actos de proclamación que realizó», junto a los diputados, la Mesa de la Unidad y cualquier persona que se sienta afectada por el desconocimiento de los resultados en esa región.

Unión Radio

Escuche a Rafael Guzmán