EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Sede del Fondo Monetario Internacional / Archivo

Oposición argentina no logra que pacto con FMI sea discutido en el Congreso

19/06/2018 | 03:11 pm


BUENOS AIRES.- Parte de la oposición en Argentina fracasó este martes en la Cámara de Diputados al pedir una sesión especial para analizar el acuerdo alcanzado por el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), al no lograr el quórum necesario.

El pleno, pedido por el kirchnerista Frente para la Victoria (FpV), el Movimiento Evita y la izquierda -Partido Obrero y Partido Socialista de los Trabajadores-, contó con la presencia de 68 diputados de 257, cuando eran necesarios 129 para habilitar la sesión.

Esta petición llega después de que el Gobierno anunciara la firma de un acuerdo a 3 años con el FMI para obtener créditos por 50.000 millones de dólares, a los que se sumarán 5.650 millones aportados por otros organismos, para bajar la inflación, lograr equilibrio fiscal y evitar una crisis.

El jefe del bloque FpV-Partido Justicialista, Agustín Rossi, dijo que «la Constitución es clara cuando le da atribuciones al Congreso para pronunciarse en cuanto a los empréstitos que pudo tomar» Argentina y señaló que Macri «lo que no quiere discutir son las condicionalidades», ya que estas son «las que hacen que deje de ser un crédito ordinario y necesite de la aprobación parlamentaria».

«El Gobierno sabe que esto no es beneficioso, menos para los sectores populares», insistió el legislador, quien agregó que el pedido al FMI fue a causa de «la crisis económica, producto del endeudamiento».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos