EN VIVO NOTICIAS



Oposición afirma que medicinas de China no son ayuda humanitaria

29/03/2019 | 03:34 pm


CARACAS.- El presidente de la Comisión Especial de Seguimiento a la Ayuda Humanitaria, Miguel Pizarro, cuestionó la llegada de insumos médicos provenientes de China por medio de una gestión de cooperación entre el gobierno y la delegación asiática, que tiene como propósito «dotar hospitales y demás centros de salud» de la nación.

«Es un crédito que le dan a unos tipos para que con el mismo crédito vayan y le compren medicinas, eso no es ayuda humanitaria, lo que viene de Rusia y China, es mercancía», recalcó.

Durante una rueda de prensa, el parlamentario cuestionó la «estabilidad el gobierno» al aceptar que en Venezuela entre un organismo multilateral de carácter humanitario para que pueda implementar la ayuda.

«Nicolás Maduro, su indolencia, su control político y su chantaje hoy han sido derrotados, han sido derrotados con responsabilidad, con trabajo, entendemos que esto es para el sector salud, es una parte del esfuerzo», expresó.

Pizarro recalcó que ahora la oposición va «por el 100 del esfuerzo, vamos por el 100 % de las agencias, vamos por el resto de los organismos».

Además, agradeció a la iglesia por el apoyo brindado a la Cruz Roja Venezolana, tras sumarse a la logística de ingreso de la ayuda humanitaria.

«Nuestro agradecimiento por siempre ser el sector de buena fé, de carácter, de garantía, de transparencia y de tranquilidad (…) Por eso nuestro agradecimiento por la valentía, por estar al lado de la solución y de lado de la verdad, y nunca callarse ante la injusticia», manifestó. 

Unión Radio