viernes, mayo 9, 2025
- Publicidad -

Obispo de Chicago: «León XIV va a ser un abogado de los pobres y de los desamparados»

- Advertisement -

CHICAGO.- El obispo auxiliar de Chicago, Lawrence Sullivan, recordó este viernes tras una misa de homenaje al nuevo papa León XIV, nativo de la ciudad, que la apuesta del nuevo pontífice por los pobres «no tiene una lectura política, sino humana», en unas declaraciones ante la prensa agolpada en la Catedral del Sagrado Nombre.

Sullivan es estos días el máximo representante católico en Chicago, porque el arzobispo titular, Blaise Cupich, se encuentra en Roma tras el cónclave que eligió este jueves al nuevo pontífice, nacido hace 69 años en Chicago.

En su sermón a primera hora del viernes, muy centrado en un mensaje bíblico y no social, Sullivan repitió en varias ocasiones que, si bien es un motivo de «gran orgullo y celebración» tener un papa estadounidense y de Chicago, lo importante para los católicos era que «la Iglesia tiene un nuevo pastor».

León XIV -hasta ayer el cardenal Robert Prevost, también con nacionalidad peruana «va a ser un abogado de los pobres y de los desamparados. Se alzará para dar voz a los que no la tienen y los más necesitados», dijo, en las únicas palabras que de alguna manera indicaron las preocupaciones sociales que los católicos de Chicago esperan de él.

Sin embargo, ni en el sermón ni en la rueda de prensa mencionó Sullivan específicamente a los inmigrantes, una cuestión que se adivina será un campo de batalla ente la iglesia estadounidense y el presidente del país, Donald Trump.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -