EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Cortesía

#Opinión: Modificación de horarios de clases representa una complicación

29/11/2022 | 10:21 am


CARACAS.- La docente y coordinadora del Proyecto de Ciudadanía y Paz de Fe y Alegría, Luisa Pernalete, opina que la resolución 42.505 del 15 de noviembre que rebaja horas de clases en las escuelas, es una reorganización que «complica» la situación del sector que ha sido golpeado por la diáspora.

«En un momento donde hay déficit de docentes, volver a organizar los horarios es una complicación, (…) al eliminarse la jornada completa uno se pregunta: ¿Qué pasa con el programa de alimentación escolar?».

En una entrevista para el programa A Tiempo del Circuito Unión Radio, Pernalete cuestionó los horarios con bloques de 80 minutos puesto que a su juicio los maestros desconocen si esto facilitará o dificultará la enseñanza.

Destacó un punto positivo a favor del ministerio de Educación y es que se ha descentralizado y «ahora cada director puede tener relación en su parroquia y hay una especie de mini zona educativa».

Finalmente enfatizó que dicha resolución no aborda los salarios de los profesionales, que afirma es un punto prioritario para impulsar la educación venezolana.

Braymar Feliz/Unión Radio