CARACAS.- El ingeniero David Paravisini, especialista en políticas públicas energéticas, opina que la revocatoria de la licencia a la explotación petrolera de Chevron en Venezuela, por parte del presidente de Estados Unidos -EEUU-, Donald Trump, es parte de las políticas asumidas por Washington con respecto a toda la región.
“Buscan mantener la unidad de los republicanos frente a las políticas que está desarrollando Trump a nivel internacional”, destacó en entrevista a Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio.
Subraya que “son políticas definidas por Washington con respecto a América Latina, en particular, que no admiten que haya disidencias, altisonancias, que haya rebeliones».
Advierte a la oposición venezolana a que se mire en el espejo de Volodimir Zelenski. “Es un llamado de atención a todos los venezolanos a que hagan política con Venezuela y los venezolanos porque parte de esa oposición sigue empeñada en celebrar este tipo de reacción de EEUU pensando que eso le favorece”.
Apunta que lo que está ocurriendo en Ucrania es producto de hacer política con agentes externos.
A su juicio, Venezuela necesita tener un proyecto propio buscando dejar de ser una economía dependiente. “No podemos seguir llamándonos un país petrolero, sino energético·”.
Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio