EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Luis Enrique Gavazut, UR

Opinan que MinFinanzas intenta obtener «financiamiento fresco” con nueva propuesta

16/09/2020 | 01:52 pm


CARACAS.- Luis Enrique Gavazut, economista e investigador en ciencias sociales, explicó que lo pretende el ministerio de Finanzas con su nueva propuesta es impulsar “una especie de refinanciamiento de los bonos de la deuda, los más críticos que están en PDVSA y la Electricidad de Caracas”.

Deuda Venezuela

“Se trata de una medida (tomada por el gobierno) para intentar hacerse con financiamiento fresco”, subrayó en entrevista a Mary Pili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio.

Precisó que cada tenedor de bonos de la deuda pública venezolana “tiene la puerta abierta por parte de la República para negociar” frente al bloqueo impuesto por las sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos –EEUU-.

Gavazut advirtió que la propuesta de la ministra Delcy Rodríguez “no se sabe si se va a lograr, porque ya se ha intentado varias veces” sin éxito.

En cuanto al anunciado cambio en la estructura de MinFinanzas y su nuevo despacho anti bloqueo manifestó que “es interesante que se incluya, se revelen estos  cambios con orden de prioridad a cómo debe gestionarse” por ser un país bloqueado por severas sanciones.

Al referirse a las inversiones extranjeras, destacó que mientras no existan divisas en la economía del país, no habrá inversiones, porque “ningún inversor extranjero va a venir a recibir la ganancia en bolívares, la ganancia aspira convertirla en divisas y repatriar esos capitales”.

“Venezuela no cuenta con  los ingresos o fuentes de divisas en este momento y no contará en el futuro próximo y así es muy difícil que se atraigan inversiones extranjeras”, concluyó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos