EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Petróleo

Opinan que la política petrolera hacia Venezuela con Biden no va a cambiar

24/11/2020 | 11:30 am


CARACAS.- El economista petrolero, Rafael Quiroz, jefe de Cátedra de Economía y Políticas Petroleras de la Universidad Central de Venezuela –UCV, no confía en que la producción petrolera pueda levantarse “ni con esfuerzos porque no se trata solo de los conocimientos que tiene Asdrúbal Chávez”.

El economista petrolero Rafael Quiroz/ Foto: UR

En su opinión “hay un problema estructural en la industria petrolera (…) Es un problema de inversión, financiamiento y mantenimiento y de institucionalización que solo podrá superarse si hay un viraje en lo político en Venezuela. Entretanto no vendrán los capitales necesarios para poder levantar la producción petrolera”.

En entrevista con Esther Quiaro  en el espacio Al Instante  de Unión Radio, destacó que las empresas estadounidenses siempre defienden sus intereses y al aplicarle las sanciones dejen de invertir en PDVSA.

“EEUU vela por su negocio muy por encima de los intereses políticos que puedan haber en el camino y seguramente con el nuevo presidente del Partido Demócrata (Joe Biden) se va a mantener los intereses que representa el capital privado norteamericano en el sector petrolero de Venezuela”, advirtió.

Precisó que “la demanda de combustible en el mercado interno está alrededor de 180 mil barriles diarios y estamos produciendo solo 50 mil por eso seguimos viendo las colas, especialmente en el interior del país”.

Considera que la política petrolera hacia Venezuela con el gobierno de Biden no va a cambiar “porque es una política de Estado, no modifica para nada la situación de lo que es el tratamiento geopolítico”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos