EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



ELN/ Cortesía

Opinan que la participación de la sociedad es clave en diálogo con el ELN

05/10/2022 | 11:54 am


CARACAS.- El analista político Luis Eduardo Celis, asesor de la Fundación Paz y Reconciliación, ratificó que la única salida al conflicto armado con el Ejército de Liberación Nacional -ELN- “es el diálogo y la negociación”.

Recordó que en el caso colombiano no se ha logrado alcanzar una paz global como sucedió en Centroamérica, sino que “hemos tenido un paz fragmentada”.

Analista político Luis Eduardo Celis, asesor de la Fundación Paz y Reconciliación

En entrevista con Esther Quiaro en el espacio Al Instante de Unión Radio, destacó que en todos los esfuerzos de Colombia por alcanzar la paz, Venezuela ha sido muy importante. “Tanto sus gobiernos como la sociedad nos han ayudado y apoyado hasta el día de hoy”.

“Estamos ante la última organización que queda del viejo alzamiento armado colombiano de izquierda. Esperemos y tengo la ilusión y la convicción que esta vez sí vamos a lograrlo”, agregó.

El analista subrayó que en los próximos días se retomará el proceso que había sido iniciado en Caracas el 22 de agosto de 2012. “Fue una reunión que se dio en el Palacio de Miraflores en secreto”.

“Lo que vamos a ver en Venezuela en noviembre es la reanudación de ese proceso (…) El corazón de este proceso es la participación de la sociedad y vamos a ver si logramos construir un acuerdo de paz (…) Esto tiene que concretarse en estos 4 años”, enfatizó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio