EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Opinan que inversiones bursátiles llevarán a nuevo modelo económico

08/12/2020 | 09:05 am


CARACAS.- Gustavo Pulido, presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, aseguró que la venta de papeles comerciales de una empresa por $ 300 mil en el  mercado de valores de país, autorizada por la Superintendencia Nacional de Valores “es un hecho histórico”.

Gustavo Pulido, presidente de la Bolsa de Valores de Caracas

“El mercado bursátil ha dado un paso adelante como nos tiene acostumbrados y es el camino de la inversión en Venezuela. Sin un mercado de capitales es imposible que el país crezca”, enfatizó.

Explicó que esta nueva emisión está al alcance de todos los inversionistas locales que tengan ahorros en divisas en un banco. “Desde mil dólares puedes comprar estos papeles, te abren un nuevo abanico de inversiones más allá de la moneda oficial el país que es el bolívar”.

En entrevista a Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio, aseguró que esto impulsará a otras empresas interesadas en emitir a actuar dentro del mercado que financiará a la empresa privada productiva que aprendió que no dependerá de los subsidios del Estado.

“Del Estado patriarcal que no la dejó crecer y ahora tendrá que crecer por ella misma y competir no solo en el mercado interno sino en el internacional, hacia allá vamos”.

Opina que estas nuevas inversiones llevarán al país a un nuevo modelo económico. “Lo que está sucediendo ha sido de hecho, no de derecho, la dolarización se ha impuesto por sobre la normativa que existía y esa normativa se irá ñ ajustando en la medida que vayamos avanzando en ese esquema”.

Considera improbable que el gobierno desista del bolívar como moneda oficial “lo que si veremos es una dolarización más acelerada y los financiamientos vendrán en moneda dura, tanto en dólar como en euro, porque al final ¿Cómo hace el Estado para pagar las pensiones y a los funcionarios públicos.

A su juicio, el país solo saldrá de este ciclo a través de una inversión extranjera en divisas “y el gobierno se tiene que enfocar en crear credibilidad y condiciones jurídicas y legales, donde se proteja la propiedad privada y se abran nicho de inversión para que puedan venir esos capitales, las sanciones nos afectan muchísimo, pero de todas maneras siempre hay gente interesada”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos