EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Sugieren abrir de forma paulatina los centros educativos. Foto: CrónicaUno

Opinan que el retorno a clases debe ser progresivo y con protocolos

24/09/2021 | 09:32 am


CARACAS.-La Docente y Coordinadora del proyecto de Ciudadania y Paz de Fe y Alegría, Luisa Pernalete, considera que el retorno a clases debe ser de forma progresiva para respetar las medidas de bioseguridad y evitar nuevos contagios en los planteles.

Pernalete destacó que desde varios meses han recorrido las escuelas para realizar diagnósticos que contemplan: la infraestructura, el entorno, la situación del personal calificado para tanto para educar como para labores operativas de los recintos.

En su intervención respalda la decisión de los profesores que exigen una remuneración justa, así como un plan de vacunación de cara a la pandemia y el retorno a clases.

En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, estimó que cada plantel debe contener una bitácora para manejar la asistencia equitativa entre los alumnos y educadores.

Agregó que se debe insistir en la petición al Ejecutivo Nacional del suministro de agua y el combustible continuos para asegurar la presencia de la comunidad que hace vida en cada recinto.

Unión Radio