EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Opinan que el mundo está en su mejor momento para realizar ciencias espaciales

29/11/2022 | 10:10 am


CARACAS.-El pasado 16 de noviembre la NASA lanzó al espacio un majestuoso cohete, lo cual iluminó el cielo nocturno y acelerando en un viaje que llevará una cápsula sin astronautas alrededor de la Luna y de vuelta.

Para la NASA, la misión marca el inicio de una nueva era de exploración lunar, que pretende desvelar misterios científicos, probar tecnologías y estimular a la empresa privada a perseguir nuevas fronteras empresariales más allá del sistema solar.

En una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio; el estudiante de física y astrónomo, tutor de jóvenes con altas capacidades intelectuales, David Oviedo apuntó que SpaceX está enfocada en tecnologías como la caracterización de nutrientes en alimentación humana.

«Porque nos estamos preparando actualmente desde la perspectiva de exploración espacial porque el gran objetivo está concentrado en la exploración humana de Marte», precisó.

Oviedo consideró que el mundo está en su mejor momento para realizar ciencias espaciales, desde astronomía hasta lo que tiene que ver con exploración espacial para la historia.

«Estamos antes un avance tecnológico muy importante y sin duda alguna lo que tenemos que tener en cuenta no es solamente el avance técnico, sino también en toda la huella cultural y educativa que están dejando porque se están levantando generaciones interesadas en el estudio de estos temas», aseveró.

Sinaid Garcés/Unión Radio