EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EEUU Venezuela

Opinan que EEUU no suspenderá política de sanciones contra Venezuela

07/12/2020 | 11:49 am


CARACAS.- El economista e investigador petrolero, Carlos Mendoza Potellá, exembajador en Rusia y Arabia Saudita, señaló que tras la nueva conformación de la Asamblea Nacional –AN-, tanto los diputados oficialistas como los opositores, esperan avanzar hacia una apertura a las inversiones. “Dado  las expectativas de la Ley Antibloqueo, todos están de acuerdo en llegar a acuerdos con inversionistas (…) Todo eso está en camino”.

Carlo Mendoza Potella, UR

Recordó que la situación de la industria petrolera nacional es “realmente terrible,  no solamente internamente sino ante las perspectivas en el mercado internacional que son pésimas (…) Las inversiones son del orden de los $ 200 mil millones, ¿de dónde los vamos a sacar y quién va a estar dispuesto a invertirlos?”.

En entrevista con Ginette González y Andrés Rojas en el programa 2 Más 2  de Unión Radio, señaló que para recibir grandes inversiones habría que realizar una modificación legal gigantesca «eso podría garantizar que haya una inversión petrolera que no va a producir nada a corto plazo”.

“Depende de hasta donde se pueda retroceder porque Venezuela tiene una infraestructura totalmente deteriorada”, enfatizó.

Al referirse a las sanciones, recordó que Joe Biden, como vicepresidente de Barack Obama, fue el redactor de la resolución que cataloga a Venezuela como “una amenaza especial y grandísima contra EEUU. Biden visitó dos veces Jamaica y en la Cumbre de Panamá mencionó que Venezuela era una amenaza para la estabilidad y la seguridad energética del Caribe”.

“Es posible que se llegue a convenios humanitarios, pero no creo que la política de sanciones sea suspendida totalmente”, opinó.

Considera que “la pésima planificación y la mala gerencia” en la industria petrolera venezolana forman parte de un proceso muy viejo pero que se agudizó con las sanciones.

“La renta petrolera en Venezuela no existe ya, desde hace tiempo desapareció».

 

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos