EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

El experto petrolero y exgerente financiero de Pdvsa, Gilberto MorilloFoto: UR

Opinan que aumento de producción petrolera supone una recuperación paulatina

15/03/2021 | 09:30 am


CARACAS.- El experto petrolero y exgerente financiero de PDVSA, Gilberto Morillo, considera que los 521 mil barriles diarios que arrojó la producción petrolera de Venezuela durante el pasado mes de febrero dentro del informe de la OPEP responde a un proceso paulatino de recuperación.

«Sabemos que la empresa tiene pocos recursos, pero aparentemente están siendo usados para una recuperación muy paulatina de todas las instalaciones, sobre todo, de la producción y algo de refinación», subrayó.

Pese a esto Morillo aseguró que aún queda un largo camino para que la industria vuelva a reactivarse y debido a la comprometida situación financiera de PDVSA ve imposible alcanzar la meta del millón y medio de barriles que prometió el ministro Tareck El Aissami.

En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, insistió en que darle más espacio a las empresas mixtas y atraer la inversión privada es la vía correcta para seguir mejorando los esquemas y volver a contar con personal calificado.

Fallas con el suministro de combustible

En cuanto a las dificultades para acceder al diesel o a la gasolina, el experto explica que el problema se desprende de un déficit entre la producción de las refinerías y la demanda actual.

«En El Palito (…) la producción parece estar cercana a unos 100 mil barriles de combustible. Y actualmente se estima que el consumo de Venezuela está en los 150 mil», acotó.

Ante este situación Morillo aseveró que solo si se continúan las reparaciones a las refinerías podría lograrse una cierta estabilidad.

Unión Radio