EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Donald Trump y Joe Biden

Opinan que a Venezuela le irá mucho mejor bajo una presidencia de Biden

02/11/2020 | 01:38 pm


CARACAS.- El integrante del comité nacional demócrata, abogado y analista político, Leonardo Martínez, precisó que las elecciones de Estados Unidos –EEUU- no ocurren en un solo día y este año mucha gente votó por adelantado o por correo debido a la pandemia de coronavirus. “Ayer más de 60 % de los estadounidenses habían votado”.

En entrevista con Mary Pili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio, señaló que la estimación de los republicanos sobre las votaciones hasta este domingo es que “66 % de las  boletas electorales son en apoyo a Joe Biden, así es que mañana tendría que producirse un hecho difícil de pensar para ver a Donald Trump ganando las elecciones”.

Considera que una de las razones por las que Trump ha perdido votos es su tratamiento errado de la pandemia. “Se considera que con su campaña ha generado mayores contagios en el país y eso le ha creado mucho rechazo”.

El analista asegura que a Venezuela le va a ir mucho mejor bajo una presidencia de Biden “porque va a trabajar con mucha más inteligencia el tema de la recuperación y de la construcción de un camino hacia una ruta electoral”.

Destacó que las encuestas señalan que los dos únicos sectores latinos en los que Trump tiene alguna ventaja son cubanos y venezolanos. “Entre los latinos la ventaja a favor de Biden es de entre 68 y 75 %”.

Afirmó que  45 % de los venezolanos que tienen derecho a  voto en EEUU lo harán por  Biden.

También votarán por Biden los venezolanos que se preocupan por el tema migratorio. “200 mil venezolanos viven en EEUU expuestos a una deportación porque se les ha negado protección migratoria”.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio