EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto:EFE

Operaron de emergencia a Peña Nieto

Tuvo que ser intervenido para extraerle la vesícula biliar. El lunes se reincorporará a sus funciones

26/06/2015 | 11:39 am


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, fue operado hoy de emergencia de la vesícula biliar y se reincorporará a sus funciones el próximo lunes, día en que inician una visita de Estado al país los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia, según fuentes oficiales.

Peña Nieto «sufrió un malestar físico, por lo que acudió al Hospital Central Militar, donde a las 07.30 hora local (12.30 GMT) fue intervenido quirúrgicamente con el propósito de extraerle la vesícula biliar», informó la Presidencia mexicana en un comunicado.

Según la nota, el procedimiento duró cerca de una hora, hasta las 08.25 hora local, y «se llevó a cabo exitosamente». «La evolución postoperatoria ha sido muy favorable», agrega el boletín.

La Presidencia informó de que a las 12.00 hora local de este viernes ofrecerá una conferencia de prensa en el Hospital Central Militar «para dar los detalles del caso».

La información anticipa, no obstante, que «el Primer Mandatario ya se encuentra en su habitación del hospital y se reincorporará a sus actividades el próximo lunes 29 de junio».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos