EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Turismo Margarita

Operadores turísticos insisten en conciencia ciudadana para evitar contagios

21/10/2020 | 10:10 am


CARACAS.-El director general de RTI Operador Mayorista, Julio Arnaldes, comentó que retomar las actividades turísticas supone un reto enorme, pero aseguró que el sector se encuentra preparado para asumirlo.

El expresidente de Conseturismo espera un alto nivel de conciencia de los ciudadanos en su cuidado personal para obtener resultados favorables en esta primera fase de apertura.

Agregó que en este momento es de suma importancia evitar que la cadena de contagio se incremente para que el país vaya minimizando las pérdidas económicas de estos siete meses. 

«Nosotros lo podemos hacer muy bien, pero si no existe un control, supervisión, un cuidado nos va a suceder lo que pasó en el resto de los países que abrieron y elevaron sus cifras porque la población no ha reaccionado», dijo.

En entrevista concedida al programa Dos más Dos de Unión Radio, indicó que los aforos de los espacios públicos deben estar bajo supervisión. «Con esto se puede controlar un poco más qué se está haciendo».

Dijo que del 100% de la ocupación hotelera que se utilizó para alojar a los pacientes portadores del virus solo queda el 35% de ellos ocupados.

Aseguró que el gobierno central está «bastante satisfecho» con los protocolos implementados por el sector privado en aeropuertos, hotelería y espacios públicos.

 
Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos