EN VIVO NOTICIAS



Operadores financieros de Chile prevén inflación del 2,8 % en 2019

25/01/2019 | 08:32 am


SANTIAGO DE CHILE.- Los operadores financieros de Chile prevén que la inflación cerrará el año 2019 con una tasa del 2,8 %, por encima del 2,6 % registrado en 2018, informó hoy el Banco Central.

De acuerdo con la Encuesta de Operadores Financieros (EOF), publicada este viernes por el organismo emisor, los 61 expertos que participaron estiman además que en enero los precios al consumidor aumentarán un 0,2 % y un 0,1 en febrero.

En ese contexto, apuestan a que el Banco Central aumentará el 30 de enero la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 25 puntos base, hasta el 3 % nominal anual, y en la misma proporción, hasta el 3,25 %, en junio.

En cuanto al tipo de cambio, estiman que el dólar se situará en 670 pesos promedio en los próximos siete días y se mantendrá en esa tasa de cambio en los próximos 28 días.

La encuesta se realiza con frecuencia quincenal y está dirigida a los responsables de las decisiones financieras de la banca, administradoras de fondos de pensiones, compañías de seguros, corredoras de bolsa, agentes de valores, fondos mutuos y entidades extranjeras que operan activamente con Chile.

EFE