EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Operadores de Margarita se enfocarán en el turista nacional en Semana Santa

07/03/2022 | 11:34 am


CARACAS.-El presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, Jesús Irausquín, aseguró que que durante la Semana Santa se enfocarán en el turismo nacional para que «no se sienta ese efecto demoledor» por la ausencia de los viajeros rusos.

«Creo que vamos a tener una Semana Santa record en este año (…) Lo que ha sido el último semestre del año y lo que fue carnaval hay la decisión del turismo venezolano de ir a Margarita», dijo.

En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, destacó el impacto favorable que causaron los turistas rusos en la isla.

Señaló que «de alguna manera ellos dinamizaron la economía que venía tan fracturada en Nueva Esparta».

El también expresidente de Conseturismo, resaltó el interés de las autoridades de mantener la conexión tras el anuncio de que en el mes de abrir Conviasa asumirá la ruta Moscú- Caracas con siete vuelos al mes.

Irausquín reveló que mientras existan las limitaciones en los medios de pago para los rusos, usarán el sistema de criptomonedas y el efectivo. «Hay muchos negocios en Margarita que aceptan este tipo de transacción».

Adelantó que a partir del 12 de marzo de abrirán dos vuelos desde La Habana hasta Maiquetía «y después van a hacer traslados hacia Nueva Esparta».

«Ese va a ser un turismo comercial y para potenciar un poco los hoteles de dos y tres estrellas. Eso es importante porque se va a traer un flujo importante desde Cuba», agregó.

Sostuvo que la llegada de los turistas cubanos ayudará a animar la actividad económica y turísticas de la isla.

Lourdes G. Soublette/Unión Radio