EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Isla de Margarita, turismo

Operadores de Margarita afinan detalles para recibir a turistas rusos

03/09/2021 | 10:27 am


CARACAS.-La presidenta de la Cámara de Turismo del estado Nueva Esparta, Viviana Betancourt, afirmó que están a la expectativa ante la llegada de los turistas rusos que visitarán la isla de Margarita a partir del próximo 6 de septiembre.

«Es el comienzo de la reactivación y creemos que es una gran oportunidad de crecimiento para nuestra isla y el impuso económico que estamos esperando desde hace ya bastante tiempo», dijo.

Aseguró que los operadores del sector turismo afinan todos los detalles, para recibir a los visitantes de la nación euroasiática. «Están presto para brindar el mejor de los servicios», acotó.

Playa El Agua, Margarita/Cortesía

Comentó que hasta ahora la información que manejan es que llegarán dos vuelos quincenales hasta el próximo 26 de octubre y a partir de esa misma fecha serían «tres vuelos semanales». «Estamos hablando de aviones con capacidad de 440 personas».

«Estamos todos alineados y por lo tanto, creemos que estamos preparados para hacerlo mejor y esta operación en un primer momento estaría hasta marzo del 2022», dijo al resaltar que sí el destino Moscú- Porlamar «pega y gusta» se abre la posibilidad de extenderse entre dos a cinco años.

En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, reveló que los turistas rusos pidieron hoteles que tengan fácil acceso a las playas.

En cuanto a los servicios públicos, aseguró que el sector hotelero se ha preparado. «Todos tienen plantas, sus pozos y acondicionamiento para recibir agua». Asimismo, reveló que Cantv «ha estado trabajando duro para poder brindar buenos servicios de conexión».

Lourdes G. Soublette/ Unión Radio