EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Operación antidrogas deja al menos cuatro muertos en favela de Río de Janeiro

10/01/2020 | 05:36 pm


CARACAS.- Al menos cuatro personas murieron y otras siete fueron arrestadas este viernes en una operación policial contra una organización de narcotraficantes en el conjunto de favelas conocido como Chapadao, en la zona norte de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.

Las cuatro personas que murieron tiroteadas fueron señaladas como integrantes de la organización que controla el tráfico de drogas en el Complexo do Chapadao, según la información divulgada por el 41º Batallón de Policía Militarizada del estado de Río de Janeiro.

El enfrentamiento armado se registró en la mañana de este viernes cuando varios hombres armados intentaron resistir a una operación conjunta de la Policía Militarizada y de la Policía Civil, que movilizó 150 agentes para cumplir 16 órdenes de arresto contra miembros de una organización acusada de tráfico de drogas, robo de cargas y robo de vehículos.

Según la Policía, cinco pistoleros que ocupaban un vehículo se negaron a detenerse en uno de los retenes montados por los uniformados y abrieron fuego contra sus perseguidores.

Cuatro de los cinco ocupantes del vehículo quedaron heridos en el intercambio de disparos y fueron trasladados a un hospital vecino, de los que tres no resistieron a las heridas y murieron antes de recibir atención médica.

Los uniformados dieron de baja a otro de los supuestos narcotraficantes en un segundo enfrentamiento y arrestaron a otros siete, de los que cuatro en cumplimiento de las órdenes de detención expedidas, así como se incautaron de dos pistolas en otras acciones de la operación.

EFE