EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



gustavo dudamel

Ópera «Turandot» de Puccini se presentará en Caracas el 18 y 20 de diciembre

Turandot, ópera en tres actos, con música de Giacomo Puccini y libreto en italiano de Giuseppe Adami y Renato Simoni, sonará en Caracas a cargo de siete solistas internacionales, quienes conmpartiráN escenario con talento venezolano, bajo la dirección del maestro venezolano Gustavo Dudamel, junto con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar y los Niños Cantores de Venezuela

14/12/2015 | 07:53 am


CARACAS.-   Las funciones serán el viernes 18 y domingo 20 de diciembre próximos, a las 5:00 de la tarde, en la sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda.

La Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical) informa que la gala operática tendrá las voces de Lise Lindstrom, como Turandot; Frederick Ballentine, como Pong; Rafael Moras, como Pang; Kihun Yoon, como Ping; Thiago Aracam, como Calaf; Corinne Winters, como Liú, y Craig Colclough, como Timur.

Asimismo, interpretarán tres integrantes de la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar: Andrés Sulbarán, quien será Altoum; Gustavo Castillo, un mandarín, y Cristo Vassilaco interpretará al príncipe de Persia.

Turandot, se centra en el tema del amor y la muerte. La ópera, inconclusa por la muerte de Puccini, fue completada por Franco Alfano y estrenada el 25 de abril de 1926 en La Scala de Milán.

Gustavo Dudamel, como director sinfónico y operístico, ya tiene programado para el mes de abril de 2016 realizar su debut en la Ópera Estatal de Viena, ubicada en Austria, donde dirigirá una nueva producción de Turandot, refiere Fundamusical.

AVN