EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



OPEP y sus aliados cancelan reunión de abril y mantienen el recorte

18/03/2019 | 01:47 pm


BAKÚ.- La OPEP y sus aliados cancelarán previsiblemente la reunión que habían convocado para abril en Viena, según ha aconsejado este lunes un comité ministerial en Bakú, una decisión que dejará en vigor, al menos hasta finales de junio, el recorte de la producción conjunta acordado en diciembre pasado.

«En vista de que es improbable que los fundamentos del mercado cambien significativamente en los próximos dos meses, el Comité Ministerial Conjunto de Supervisión del acuerdo (…) recomienda cancelar la reunión ministerial de abril», señaló el panel en un comunicado.

«Sentimos que quizás la reunión en abril podría no ser necesaria. Pero el Comité no tiene la autoridad suficiente para cancelar esa reunión», dijo en Bakú el ministro saudí de Petróleo, Jalid al Falih.

No obstante, por el hecho de que los principales representantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) hayan estado presentes en el encuentro del JMMC, se estima muy probable que próximamente se confirme oficialmente la decisión.

Los próximos 17 y 18 de abril, los ministros del sector de los países de la llamada «OPEP+», se iban a reunir en Viena para decidir si extienden más allá de junio la política de recortes.

Así, el próximo encuentro ordinario se celebrará el 25 de junio, cuando «se tomará una decisión sobre el objetivo de producción para la segunda mitad de 2019», indicó el Comité, reunido durante dos días en la capital de Azerbaiyán. 

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos