EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la OPEP y no OPEP. @manuelquevedo

Opep trabajar por estabilizar el mercado petrolero

13/11/2018 | 07:33 am


CARACAS.- En el marco de la XI reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y No Opep, que se desarrolla en Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, el organismo continúa trabajando para estabilizar el mercado petrolero mundial.

En representación de Venezuela, el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, participó este lunes como panelista en la Conferencia y Exhibición Internacional Petrolera de Abu Dabi (Adipec 2018), que se lleva a cabo en el país de Medio Oriente.

En ese sentido, el también presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), enfatizó que la Declaración de Cooperación de Ajuste Voluntario de la Producción de los Países Opep, ha trabajado en mejorar el balance del mercado petrolero, en beneficio de todas las naciones del mundo.

«El petróleo debe verse como una herramienta para el desarrollo de los pueblos», subrayó Quevedo durante su intervención.

Por otro lado, refirió que Venezuela enfrenta sanciones unilaterales, por lo que indicó que «esa situación no puede ser ignorada porque cualquier ataque contra un país petrolero tiende a desestabilizar el mercado».

AVN