EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Petróleo

OPEP+ se reunirá bajo crecientes presiones para subir la oferta de petróleo

03/11/2021 | 10:57 am


VIENA.- La alianza OPEP+, liderada por Arabia Saudí y Rusia, decidirá este jueves cuánto petróleo suministrará al mercado en diciembre, en medio de crecientes presiones de Washington y otras naciones industrializadas para que un aumento de la oferta de crudo contribuya a abaratar la energía y en consecuencia frenar la inflación.

La decisión se adoptará en una teleconferencia ministerial convocada para las 13.00 GMT de mañana, confirmaron hoy a Efe en Viena fuentes del secretariado de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Hasta ahora, las señales enviadas desde los países de la OPEP+ apuntan a que no se modificará el incremento de producción previsto para el próximo mes, de 400.000 barriles diarios, pese a que el Gobierno de Estados Unidos ha dejado claro que lo considera insuficiente.

Kazajistán expresó ayer oficialmente su apoyo a continuar con las «decisiones anteriores» sobre el aumento gradual, mientras que el ministro de Petróleo de Kuwait, Mohamed al Fares, sostuvo un día antes que la estrategia en vigor «logrará el balance y la estabilidad del mercado».

EFE