EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



OPEP

OPEP prevé que demanda petrolera será de 220 mil barriles diarios en 2021

11/03/2021 | 10:46 am


VIENA.-La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), elevó este jueves sus cálculos sobre la demanda petrolera mundial para este año en 220.000 barriles diarios en medio de una notable subida de precios, que en febrero alcanzaron su mayor nivel desde enero de 2020, antes de que surgiera la pandemia de coronavirus

Según el más reciente informe mensual de la OPEP, la subida de precios y de la demanda se deben a las perspectivas de una mejora de la economía global este año en medio de la vacunación masiva de la población, sobre todo en los países industrializados.

Para este año, los analistas de la OPEP prevén que la economía global crezca un 5,1 %, después de una contracción del 3,7 % el año pasado, marcado por el inicio de la pandemia.

Los países que más crecerán este año serán China, con el 8 %, e India, con el 9 %, señala el cártel en su informe, emitido en Viena. Para la zona euro, el grupo petrolero prevé ahora una crecimiento del 4,3 %, mientras que para Estados Unidos se sitúa en el 4,8 %.

La OPEP espera una fuerte subida de la demanda petrolera, que se situará en 96,27 millones de barriles diarios (mbd), 5,9 mbd más que el año pasado, cuando se registró una caída de 9,6 mbd.

EFE