EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



OPEP

OPEP pospone hasta mañana decisión sobre niveles de producción

30/11/2020 | 01:26 pm


MOSCÚ.- Los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aplazaron hasta mañana la decisión sobre los niveles de producción para 2021, cuando se sumarán los productores independientes, según informó este lunes la agencia rusa TASS.

«Sí, la pospusieron hasta el martes para abordar (esta cuestión) con otros países», señaló una fuente de la OPEP, añadiendo que no obstante la reunión de la organización continúa de momento.

Poco antes de iniciarse la conferencia ministerial, TASS afirmó que varios países de la alianza OPEP+ (OPEP y aliados) abogan por aumentar de forma gradual el bombeo de petróleo.

«Algunos países, incluido Rusia, quieren aumentar gradualmente (la producción) a partir de enero», al considerar que la situación es ahora más favorable que en la primera ola de covid-19, señaló una fuente de la OPEP.

Otros, entre tanto, plantean extender «varios meses» el actual recorte de 7,7 millones de barriles diarios (mbd), vigente desde agosto y que finaliza en principio el 31 de diciembre.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos