EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Organización de Países Exportadores de Petróleo/Cortesía

OPEP observa «con atención» las tensiones entre Estados Unidos e Irán

22/01/2020 | 04:28 pm


SUIZA.- El ministro de Energía de Arabia Saudí, Abdelaziz bin Salmán, ha asegurado este miércoles en el Foro Económico de Davos que la OPEP y la OPEP+ (la Organización de Países Exportadores de Petróleo y diez productores más) vigila «atentamente» lo que ocurre entre Estados Unidos e Irán.

Durante un debate sobre los combustibles fósiles celebrado hoy en Davos, bin Salmán ha señalado que la organización sigue»con gran atención» los conflictos geopolíticos de las últimas semanas, si bien no ha querido extenderse más.

El saudí ha centrado su exposición en la evolución del precio y de la demanda de cruda, y ha explicad que la OPEP debe ser responsable del suministro más que del precio.

«Estaríamos actuando de modo equivocado si nos limitáramos a pensar solo a corto o a largo plazo«, ha señalado, y se ha mostrado partidario de tener amplias miras.

Junto al príncipe saudí ha participado en el debate el presidente y consejero delegado de Total Patrick Pouyanné, que ha constatad que el pasado año la demanda de crudo fue «claramente inferior» a lo previsto debido, en su opinión, a la desaceleración de la economía china pero también a «guerras comerciales».

De ahí que el presidente y consejero delegado del Grupo Petronas, Wan Zulkiflee Wan Ariffin haya puntualizado que cabe esperar que haya un exceso de oferta a partir de 2024, lo que a su vez repercutirá en los precios, que no serán muy elevados a corto plazo.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos