EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Petróleo

OPEP+ mantiene plan de bombear 400 mil barriles diarios más en enero

02/12/2021 | 11:38 am


VIENA.-La alianza OPEP+, liderada por Arabia Saudí y Rusia, decidió este jueves seguir adelante con su plan de ir subiendo el bombeo gradual y mensualmente, por lo que aumentará su oferta de crudo en 400.000 barriles diarios (bd) en enero.

Así lo señala el grupo de 23 países productores de petróleo en un comunicado, en el que resalta que la reunión ministerial (telemática) «se mantendrá en sesión a la espera de la evolución de la pandemia» y «poder realizar los ajustes inmediatos que sean necesarios».

Con esta decisión, la alianza OPEP+, integrada por los trece miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y diez naciones independientes, mantiene abierta la posibilidad de modificar su bombeo en los próximos días.

De momento, ha desestimado reaccionar a la fuerte caída de los «petroprecios» causada en los últimos días por los temores de que la variante ómicron del coronavirus vuelva a desatar restricciones a la movilidad y, por ende, mermar la demanda de combustibles.

EFE