EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



OPEP

OPEP+ advierte una recuperación más lenta de la demanda petrolera

19/10/2020 | 12:01 pm


VIENA.- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, encabezados por Rusia, reconocieron este lunes que la recuperación de la demanda petrolera es más lenta de lo inicialmente previsto debido al efecto de la pandemia.

«El virus ha causado daños enormes a muchos sectores de la economía, incluido el petrolero. Vemos lo difícil que es la recuperación de la demanda, ahora el proceso se ha ralentizado», explicó el ministro de Energía de Rusia, Alexándr Novak, en un encuentro telemático.

Novak participó junto a su homólogo saudí, Abdulaziz bin Salman, y el actual presidente de turno de la OPEP, el ministro argelino Abdelmadjid Attar, entre otros, en una reunión para evaluar la situación del mercado petrolero.

Los ministros coincidieron en la «incertidumbre» que rodea la economía mundial debido a la pandemia y la «fragilidad» de la situación del mercado.

Debido a ello, el ministro saudí, líder de la OPEP como su mayor productor, llamó a seguir de cerca los acontecimientos y a estar preparados para actuar ante cualquier cambio en la situación.

La OPEP +, aplica en estos momentos un recorte de producción de 7,7 millones de barriles diarios (mbd) y el plan previsto es que esa reducción se sitúe en 5,7 mbd a partir de enero.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos