EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Enviado especial de la ONU para Inmigración y Desarrollo, Peter Sutherland

ONU:Todos los países deben acoger refugiados

El enviado del secretario general de la ONU explicó que la situación de desesperación de los sirios no deja ninguna duda de la necesidad imperante de que sean acogidos, e instó a todo el mundo a responder proactivamente

08/09/2015 | 08:16 am


GINEBRA.-Todos los países del mundo, incluidos Estados Unidos y las naciones latinoamericanas, deberían acoger refugiados sirios, según afirmó el enviado especial de la ONU para Inmigración y Desarrollo, Peter Sutherland.

«Todos los países del mundo tienen la obligación, por razones humanitarias, de acoger refugiados sirios, y con todos incluyo a Canadá, Australia, Latinoamérica, los del Golfo Pérsico, Estados Unidos y Asia», indicó Sutherland, en rueda de prensa.

«Dar dinero para ayudarlos no excluye la responsabilidad de acogerlos», especificó.

Para ello, el que fuera director general de lo que ahora es la Organización Mundial del Comercio (OMC) dijo que sería necesario establecer algún mecanismo para poder definir esta distribución, y evocó como un buen ejemplo la conferencia que en 1956 se convocó para restablecer a los 200.000 húngaros que había huido a Austria tras la invasión soviética.

Recordando esos eventos, Sutherland lamentó la actitud de las actuales autoridades húngaras con respecto a la llegada de solicitantes de asilo.

Además, Sutherland, que también fue comisario europeo por parte de Reino Unido, dejó claro que está descontento con la actitud de la Unión en general y como están gestionando esta crisis.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos