EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



ONU y Bolivia trabajan para extinguir incendios en la Amazonía

29/08/2019 | 03:45 pm


NACIONES UNIDAS. – La organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que trabaja en conjunto con Bolivia para mitigar los incendios en la Amazonía.

Las ONU también solicitó apoyo de la comunidad internacional para combatir los focos de calor que afectan a naciones como Brasil, Bolivia, Paraguay y Perú.

El secretario general de las Naciones Unidas, António Gueterres, aseguró en rueda de prensa que continúan con la cooperación bilateral «con el gobierno de Bolivia, quien se ha puesto en contacto con la ONU para intentar conseguir apoyo en sus esfuerzos para luchar contra los incendios».

El presidente de Bolivia, Evo morales, desde la localidad de Roboré anunció que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) entregó 500 mil dólares como parte del apoyo financiero para tratar de mitigar las llamas presentes en la región.

En este sentido, el mandatario boliviano también informó que la Alianza para los pueblos de nuestra América (Alba-TCP) donó un millón de dólares en el marco del apoyo humanitario de la comunidad internacional en defensa de la biodiversidad.

Unión Radio