EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

ONU ve como «buena señal» a nombramiento de embajadora de EEUU

23/11/2016 | 03:17 pm


Naciones Unidas.- La ONU consideró hoy «alentador» el rápido nombramiento de una embajadora ante la organización por parte del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y aseguró que supone «una buena señal de cara al futuro».

«Es alentador ver un esfuerzo para nombrar el puesto de representante permanente ante la ONU tan rápido», señaló el portavoz Farhan Haq preguntado sobre la elección de la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, como embajadora ante Naciones Unidas.

Haq no quiso comentar en profundidad dado que Haley aún debe ser confirmada por el Senado estadounidense, pero aseguró que «es alguien que los funcionarios (de la ONU) conocen».

El portavoz dijo que los responsables de la organización conocen las posturas de Haley «en muchos asuntos» y destacó, en concreto, los «loables comentarios» que hizo después de que el pasado junio un joven blanco asesinase en Charleston a nueve personas en un tiroteo en una iglesia de la comunidad negra.

A priori, las posturas de Trump, por ejemplo en asuntos como el cambio climático, hacen esperar unas tensas relaciones entre la futura Administración estadounidense y la ONU.

EFE