EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

ONU ve «alarmante» supuesto ensayo con un misil de Corea del Norte

La organización pidió al país «moderación»

15/04/2016 | 02:26 pm


NACIONES UNIDAS.- La ONU consideró este viernes «alarmante» el supuesto lanzamiento por parte de Corea del Norte de un misil balístico hacia el mar y pidió al país «moderación».

«Estamos al corriente de las recientes informaciones de actividad por parte de la República Popular Democrática de Corea, que es alarmante», dijo preguntado al respecto el portavoz de la organización Farhan Haq.

Corea del Sur ha acusado a su vecino de llevar a cabo una prueba fallida con un misil balístico, coincidiendo con la celebración del nacimiento del fundador del país, Kim Il-sung.

Fuentes militares surcoreanas indicaron que podría tratarse de la primera prueba realizada con un misil Musudan, que según Seúl había sido desplegado hace 20 días en una plataforma de lanzamiento móvil (TEL) en la localidad de Wonsan, en el sureste de Corea del Norte.

La ONU, que no quiso entrar en detalles, sí volvió a hacer un llamamiento a la «moderación» a Pyongyang, que tiene prohibido este tipo de ensayos militares bajo resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

El régimen de Kim Jong-un llevó a cabo el pasado mes de marzo numerosos lanzamientos al mar de proyectiles de corto alcance y solo uno de un misil de alcance medio, en un ambiente de tensión por las sanciones al país y las maniobras militares de Seúl y Washington en territorio surcoreano.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos