EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



ONU suspende reunión humanitaria sobre Siria por combates

18/08/2016 | 12:23 pm


 

GINEBRA.- Continuos combates han impedido que Naciones Unidas lleve suministros a zonas sitiadas desde hace al menos un mes, en Siria, mientras empeora la situación en un país que lleva ya cinco años y medio en guerra.

Debido a esto, el enviado de la ONU a Siria cortó abruptamente el jueves una reunión de su grupo de ayuda humanitaria.

Staffan de Mistura espera incrementar la presión sobre las potencias mundiales, notablemente Estados Unidos y Rusia, para lograr una pausa de 48 horas en los combates, especialmente en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, donde recientemente el gobierno sirio lanzó una ofensiva. El funcionario manifestó que suspendió la reunión semanal  de ocho minutos después de su inicio apuntando que «no tiene sentido» celebrarla por el retraso en la entrega de decenas de envíos en áreas prioritarias para la ONU que no han recibido nada durante semanas.

«Ni un solo convoy humanitario ha alcanzado en un mes ninguna de las áreas sitiadas, ni uno solo», dijo De Mistura a los reporteros. ¿Y por qué? Por una cosa: enfrentamientos».

Más tarde, su oficina aclaró que algunos convoyes de la ONU han logrado llegar a zonas sitiadas de difícil acceso y otras áreas en julio, pero no lo han logrado en lo que va de agosto.

AP

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos