EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani (d), aplaude al secretario general de la ONU, António Guterres, tras pronunciar su discurso durante un pleno del Parlamento Europeo, en Estrasburgo (Francia), hoy, 17 de mayo de 2017. (EFE)

ONU apuesta por la mediación y diálogo en Venezuela

17/05/2017 | 08:39 am


CARACAS- El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo hoy sentir «preocupación» por la crisis en Venezuela, y explicó que persiste en sus esfuerzos para facilitar la mediación y diálogo en el país.

«He seguido con gran interés la situación en Venezuela«, señaló el secretario general de la ONU desde la sede del Parlamento Europeo en la localidad francesa de Estrasburgo, donde subrayó que el país  «atraviesa una situación difícil tanto política como económica y social, con la violencia alcanzado altas cotas».

En rueda de prensa y junto al presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, el máximo responsable de Naciones Unidas agregó que ha «desarrollado varios contactos con mediadores allí, desde ex presidentes hasta la Santa Sede».

Guterres afirmó que los cauces de mediación «son indispensables para que la crisis pueda resolverse. Y al resolverse la crisis política también se dará solución a problemas que están afectando al pueblo venezolano».

El Consejo de Seguridad de la ONU analizará este miércoles la situación en Venezuela durante una reunión informal a puerta cerrada, informaron  fuentes diplomáticas.

 

EFE