EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Maduro se reunió en Nueva York con Ban Ki Moon. Foto de Archivo

ONU se comprometió a activar mecanismo del buen oficiante

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, adelantó que el Secretario de la ONU, Ban Ki-moon, se comprometió a enviar una comisión a Venezuela y Guyana para agilizar la activación del buen oficiante

28/07/2015 | 12:48 pm


NUEVA YORK._

El presidente de la República, Nicolás Maduro sostuvo una reunión con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon para solicitar mediación en la disputa que existe entre el Gobierno de Guyana y el Gobierno de Venezuela por la Guyana Esequiba

El jefe de Estado manifestó que Ban Ki-moon se comprometió con el envío de una comisión que vaya a Venezuela y a Guyana a promover la activación del buen oficiante.

Asimismo, la ONU intentaría propiciar un encuentro entre el presidente Granger y el presidente Maduro el próximo mes de septiembre.

«Nuestra diplomacia es la de la paz. Tenemos el marco jurídico muy claro y tenemos el mecanismo. Ese es el camino y sabemos que mas temprano que tarde vamos a superar la provocación circunstancial del Gobierno de Guyana, que tendrá que rectificar porque sólo perjudica a su pueblo».

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos