EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

ONU no reconoce gobierno asentado en el este de Libia

06/07/2016 | 12:41 pm


BENGASI.- El enviado de la ONU para Libia declaró el miércoles que el autoproclamado gobierno asentado en el este de ese país no cuenta con reconocimiento internacional, en respuesta a críticas formuladas el día anterior por el primer ministro de ese régimen.

Martin Kobler enfatizó en un correo electrónico que el primer ministro Abdula al-Tini, «no es el primer ministro reconocido internacionalmente de Libia».

El mensaje surgió un día después de que al-Tini dijo en una entrevista que la ONU estaba tratando de imponer una solución imposible en Libia al tratar de establecer un gobierno de unidad.

 

La ONU estableció este año un gobierno de unidad nacional a fin de superar esas diferencias.

En su correo, Kobler dijo también que el gobierno de unidad encabezado por Fayez Serraj es el que cuenta con legitimidad internacional, y que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha llamado a los países del mundo a abstenerse de tratar con cualquier otra entidad gobernante.

En otros hechos ocurridos el miércoles, un avión de guerra se estrelló en Bengasi, en el este del país, cuando bombardeaba posiciones de milicianos islamistas. El piloto murió.

AP