EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El director del Departamento Protección Internacional DIP, ACNUR, Volker Türk/EFE

ONU presenta un plan para potenciar oportunidades de empleo de refugiados

24/04/2018 | 06:51 am


GIENBRA.- La ONU presentó hoy en colaboración con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) un plan destinado a aprovechar el potencial de los refugiados en los mercados de trabajo y que delinea una serie de acciones para incentivar al sector privado a que participe en este esfuerzo.

«Este plan de acción muestra la manera de garantizar que el potencial económico de los refugiados sea aprovechado adecuadamente, lo que contribuirá a su integración social y a ofrecer una alternativa en la que todos ganan: los refugiados, los empleadores y las comunidades», declaró el alto comisionado adjunto de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Volker Turk.

La propuesta contiene diez puntos, que hacen las veces de «buenas prácticas» y que están inspiradas en experiencias concretas que ya se encuentran en marcha en algunos países europeos.

De las acciones propuestas destacan las dirigidas a facilitar los trámites administrativos a los empleadores interesados en contratar a refugiados, así como la identificación de los potenciales beneficiarios cuyas formaciones y experiencia laboral corresponden a lo que buscan.

La principal patronal de Dinamarca ha puesto en funcionamiento una línea telefónica dedicada a ofrecer ese tipo de informaciones a sus miembros, mientras que en el Reino Unido una asociación se encarga de buscar las coincidencias entre las competencias de los refugiados y los empleadores que ofrecen oportunidades de empleo de muy corto plazo (alrededor de doce días).

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos