EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto archivo

ONU pide que no se identifique a los emigrantes con los terroristas

«Nada ayudaría mejor a la propaganda del EI que el odio hacia los musulmanes que llegan de los países de Oriente Medio afectados por la guerra», opinó

17/11/2015 | 10:29 am


ZAGREB.-El alto comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Antonio Guterres, condenó hoy los ataques terroristas de las últimas semanas, pero subrayó que no hay que identificar a los emigrantes con los terroristas

«Somos testigos de dramáticos ataques terroristas en diversas partes del mundo que representan una amenaza y traen sufrimientos a personas inocentes y deben ser condenados», dijo Guterres durante una visita a un centro de refugiados en Presevo, en el sur de Serbia, informa la agencia Tanjung.

El responsable de Acnur recalcó que «reviste gran importancia decir también que el movimiento de los emigrantes no ha creado el terrorismo. Es el terrorismo, la tiranía y la guerra, lo que han creado a los emigrantes».

Destacó que por Presevo, en la frontera con Macedonia, diariamente pasan entre 5.000 y 7.000 refugiados, incluidas muchas mujeres y niños que huyen de la violencia y que no sería justo culparlos de esos acontecimientos.

Guterres, que estuvo acompañado del primer ministro serbio, Aleksandar Vucic, agradeció a Serbia la solidaridad que ha mostrado ante la gran afluencia de refugiados y que este país balcánico «puede servir de ejemplo también a algunos países de la UE».

Consideró que precisamente el grupo terrorista Estado Islámico (EI) quiere que Europa cierre sus fronteras.

«Nada ayudaría mejor a la propaganda del EI que el odio hacia los musulmanes que llegan de los países de Oriente Medio afectados por la guerra», opinó, al tiempo que subrayó que sólo una Europa unida podrá enfrentar estos problemas.

EFE