EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El secretario general de la ONU, Antonio Guterres/ Cortesía

ONU pide «aprender de los errores» tras llegar al millón de muertos

29/09/2020 | 06:35 am


NACIONES UNIDAS.-  El secretario general de la ONU, António Guterres, lamentó este lunes la “escalofriante” cifra de fallecidos por covid-19, que ya alcanzó el millón de personas en todo el mundo, y urgió a “aprender de los errores” para poder superar la pandemia.

“Eran padres y madres, esposas y esposos, hermanos y hermanas, amigas, amigos y colegas”, recordó el jefe de Naciones Unidas en un mensaje en vídeo, en el que destacó además cómo “el dolor se ha visto multiplicado por lo despiadado de esta enfermedad”.

Guterres afirmó que, aunque todavía no se vislumbra el final de la pandemia, el mundo puede “superar este desafío”, pero para ello todos “debemos aprender de los errores”.

Un liderazgo responsable es fundamental. La ciencia es importante. La cooperación es importante. La desinformación mata (…) Mientras recordamos tantas vidas perdidas, no olvidemos nunca que nuestro futuro depende de la solidaridad», enfatizó.

El diplomático portugués pidió a toda la población que, a la espera de una vacuna, haga lo posible para salvar vidas, lo que incluye mantener la distancia física, utilizar mascarilla y lavarse las manos.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos