EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

ONU: Estado Islámico usa a civiles como escudos en Irak

28/10/2016 | 08:21 am


BAGDAD.- El grupo Estado Islámico parece estar utilizando como escudos humanos a decenas de miles de civiles en la ciudad iraquí de Mosul y sus alrededores, indicó el viernes la oficina de Naciones Unidas para derechos humanos.

La agencia ha recibido noticias de más de 200 personas asesinadas por negarse a cumplir las órdenes del Estado Islámico o por haber pertenecido en el pasado a las fuerzas de seguridad iraquíes.

«Informaciones creíbles» indican que el Estado Islámico ha obligado a decenas de miles de personas a abandonar sus hogares para instalarse en distritos en torno a Mosul, indicó Ravina Shamdasani, portavoz de la oficina de derechos humanos.

«La cobarde, depravada estrategia del ISIL es intentar utilizar la presencia de rehenes civiles para hacer algunos lugares, zonas o contingentes militares inmunes a las operaciones militares, empleando en la práctica a decenas de miles de hombres, mujeres y niños como escudos humanos», afirmó, empleando un acrónimo para el grupo extremista.

Las noticias indicaban que 232 personas, la mayoría antiguos agentes, fueron baleados el miércoles y otros 24 el martes.

AP

 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos