EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



ONU expresa condolencias por víctimas de estampida en La Meca

Ban Ki-moon espera que una investigación para evitar que se repitan tragedias de este tipo

24/09/2015 | 02:20 pm


NACIONES UNIDAS.-  El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon expresó hoy sus condolencias a las familias de los más de 700 fallecidos en una estampida en las afueras de la ciudad saudí de La Meca.

«El secretario general traslada sus sinceras condolencias a las familias de las víctimas y expresa su pésame a todos los gobiernos afectados», dijo su portavoz, Stéphane Dujarric, en su conferencia de prensa diaria.

Dujarric dijo que la ONU espera que se lleve a cabo una investigación «para asegurar que este tipo de incidentes no vuelven a ocurrir», al tiempo que destacó las dificultades de organizar este tipo de aglomeraciones.

Al menos 717 personas murieron hoy y 863 resultaron heridas en la estampida, provocada por la aglomeración y la entrada masiva de peregrinos que participaban en el rito musulmán de la peregrinación, informó la Defensa Civil saudí.

La causa de la tragedia fue el aumento en el flujo de peregrinos y la entrada repentina de un gran número de ellos hacia la zona donde se disponían a realizar un ritual, según la Defensa Civil.

EFE