EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



ONU evacuará a personal ante violencia en Sudán del Sur

14/07/2016 | 05:45 pm


Naciones Unidas.- La ONU anunció hoy que va a evacuar temporalmente al personal no imprescindible de Sudán del Sur tras el estallido de violencia en el país y las informaciones de ataques contra empleados e instalaciones de la organización.

La decisión afecta a personal de la misión de paz UNMISS, así como a trabajadores de agencias y programas de Naciones Unidas que se encuentran en Yuba, explicó el portavoz de la ONU Stéphane Dujarric.

Según indicó, la organización ha recibido informaciones «muy preocupantes» de ataques contra personal e instalaciones de la ONU y de organizaciones no gubernamentales durante los combates de los últimos días.

Esas informaciones apuntan a la muerte de un sursudanés empleado por una ONG internacional y varias violaciones, con víctimas internacionales, así como a ataques a varios trabajadores de la ONU.

En días previos ya se había informado de la muerte de dos «cascos azules» de nacionalidad china y de otro empleado de la ONU sursudanés a causa de los combates que estallaron el jueves de la semana pasada.

Naciones Unidas, dijo Dujarric, ha llamado a las autoridades nacionales a investigar estas acusaciones inmediatamente y llevar a los responsables ante la Justicia.

La organización está protegiendo a unos 33.000 civiles desplazados en Yuba, que en su mayoría están cobijados en un campamento de la ONU, según cifras revisadas hoy por Naciones Unidas.

EFE