EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte (AP)

ONU espera que Trump transmita a Duterte alarma por impunidad de crímenes

01/05/2017 | 09:49 am


GINEBRA.-El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, dijo hoy que espera que el presidente de EEUU, Donald Trump, transmita al de Filipinas, Rodrigo Duterte, «el sentimiento de alarma internacional» por la impunidad que parece rodear a los crímenes relacionados con la «guerra antidrogas» en el país asiático.

El mandatario estadounidense invitó a Duterte a visitar la Casa Blanca durante una conversación telefónica que mantuvieron este domingo para hablar de la crisis relacionada con Corea del Norte.

«Tengo esperanzas de que el presidente Trump transmita nuestra profunda alarma por el aparente incumplimiento de la obligación que impone la ley de investigar a cualquiera que es acusado de violación (de los derechos humanos)», declaró Zeid.

De manera más general, Zeid denunció el «gran número de muertes» en Filipinas en los últimos meses y la falta de garantías judiciales y procesales que ha caracterizado la violenta operación contra el narcotráfico liderada por Duterte.

En total, más de 7.000 personas han fallecido en enfrentamientos con la policía o patrullas vecinales durante la actual campaña antidroga, que comenzó a finales del pasado junio.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos