EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



ONU espera avances en las negociaciones entre EEUU y Corea del Norte

20/09/2018 | 02:23 pm


NACIONES UNIDAS.-El secretario general de la ONU, António Guterres, confió este jueves en que Estados Unidos y Corea del Norte puedan lograr avances en sus conversaciones de cara a la desnuclearización del país asiático.

El diálogo entre Estados Unidos y Corea del Norte será uno de los asuntos clave en los márgenes de la Asamblea General de Naciones Unidas, que se celebra la próxima semana.

El secretario de Estado de EEUU Mike Pompeo, invitó a su homólogo norcoreano, Ri Yong-ho, a reunirse aprovechando la presencia de ambos en Nueva York.

«He tomado nota de que el secretario Pompeo está listo para volver a empezar las negociaciones y estoy esperanzado», dijo Guterres en una conferencia de prensa.

El jefe de la ONU destacó el «compromiso» demostrado por los líderes de los dos países y confió en que se puedan lograr avances.

Guterres, además, dio la bienvenida al acercamiento escenificado por los líderes de las dos Coreas en su cumbre de esta semana, pero advirtió de que ese proceso solo puede acabar bien si hay éxito en las negociaciones entre EEUU y Corea del Norte para la desnuclearización.

«Ese es el objetivo que es esencial», señaló el diplomático, que dijo que la ONU apoyará en todo lo posible a las dos partes.

EFE